Aprendizajesaventureros

Blog educativo

Compartiré las aventuras vividas en este emocionante viaje en busca de maravillosos tesoros: nuestros aprendizajes.

OTRA VISITA "SORPRESA"

Escrito por aprendizajesaventureros 18-03-2017 en Primero de primaria. Comentarios (0)

En Ciencias Naturales estamos trabajando las características y clasificaciones de los diferentes animales, por ello invitamos a Inma, la mamá veterinaria de nuestra clase,  para que nos mostrara la importancia de su profesión,  nos contara curiosidades y anécdotas, aprendiendo de manera muy divertida y con una compañía muy especial, un gato que a pesar de ser peculiar por tener una patita amputada, nos enseñó que era capaz de todo: cualquier ser vivo puede ser  ejemplo de superación para nuestros chicos. 

Una actividad más enmarcada en el desarrollo de la paleta de IIMM: "La naturaleza que nos rodea" 

PALABRAS ENAMORADAS

Escrito por aprendizajesaventureros 03-03-2017 en Primero de primaria. Comentarios (0)

Durante el pasado mes, aprovechamos la popularidad del día de los enamorados para formar palabras compuestas de una manera lúdica y entretenida a través de una actividad en la que debían buscar a la pareja que tuviese la otra mitad de su corazón; si encajaban ambas partes con las dos palabras simples, conseguían leer una nueva palabra compuesta. ¡Aprendimos un montón de una forma muy sencilla! 


Además, pudimos hacer con una propias manos un pequeño corazón que ofrecimos con enorme cariño a uno de nuestros compañeros. 

RECIBIMOS UNA VISITA MUY ESPECIAL

Escrito por aprendizajesaventureros 03-03-2017 en primero. Comentarios (0)

Estamos trabajando una paleta de II.MM muy interesante titulada: "La naturaleza que nos rodea" y pensé que la mejor manera de vivenciar algunos de los contenidos que hemos aprendido era invitando a un papá que dedica su vida al cuidado de su finca para que nos contara de primera mano en qué consiste su trabajo de una manera muy dinámica: Escuchamos muy atentos todo lo que hacía en su día a día, preguntamos dudas, aprendimos curiosidades, observamos la utilidad de algunos instrumentos, aprendimos a diferenciar tipos de semillas en nuestras propias manos,... Además, llegó acompañado por unos seres vivos muy especiales que emocionaron a los alumnos e hicieron de esta actividad una experiencia inolvidable para ellos. Muchas gracias, Jesús y Esther, por vuestra disposición, colaboración y entusiasmo y por querer compartir con nosotros una clase tan divertida y especial. Sabéis que en nuestra aula todos tenéis las puertas abiertas, son bien recibidos hasta los cerditos....

ME MUEVO Y APRENDO

Escrito por aprendizajesaventureros 21-01-2017 en Primero de primaria. Comentarios (0)

¿Saltar es divertido? Pues si lo hacemos mientras aprendemos, lo pasaremos genial. Vamos a repasar los meses del año

y el abecedario dando saltos. La motivación será mayor y, además, aprovecharemos para "estirar las piernas".

NUEVO AÑO, NUEVO PROYECTO

Escrito por aprendizajesaventureros 21-01-2017 en Primero de primaria. Comentarios (0)

¿QUIÉN SERÁ EL MAYOR DEVORADOR DE LIBROS?

Os quería informar sobre el programa de fomento a la lectura que he iniciado con los chicos bajo el nombre "Yo soy devorador de libros". Cada uno de ellos posee un carné para pertenercer a nuestro participar en el club, el cual deben ir completando con lo títulos de los libros que se vayan leyendo durante su tiempo libre. Cuando lo terminen de leer, lo traen a clase y les realizo una serie de preguntas; si las saben responder significará que han comprendido lo leído y, por tanto, podrán seleccionar otro libro, cuyo título apuntaremos en su cartulina; así durante todas las semanas hasta el mes de junio.
Todos ellos han querido pertenecer al club y convertirse en "devoradores" de lbros por lo que os pido colaboración para animarlos y motivarlos y así consigamos formar a niños lectores, aprendiendo a leer como si de un juego se tratara, porque leer es divertido.