Aprendizajesaventureros

Blog educativo

Compartiré las aventuras vividas en este emocionante viaje en busca de maravillosos tesoros: nuestros aprendizajes.

MAPA MENTAL de la NAVIDAD

Escrito por aprendizajesaventureros 21-01-2017 en Primero de primaria. Comentarios (0)

Concluído el mapa mental trabajado al final del pasado trimestre, en el cual asimilamos y relacionamos todos los contenidos aprendidos en las diferentes áreas, nos hemos puesto en marcha para desarrollar el siguiente partiendo de nuestra paleta de IIMM  "Descubriendo los secretos de la naturaleza". 

LOS REYES MAGOS VINIERON A LA CLASE DE 1º

Escrito por aprendizajesaventureros 21-01-2017 en Primero de primaria. Comentarios (0)

Al llegar el 9 de enero a la clase y abrir la ventana, descubrimos que los Reyes Magos habían dejado un detallito para todos, valorando nuestro esfuerzo y entusiasmo por aprender durante el primer trimestre. ¡Fue magnífico poder disfrutar viendo sus caritas de emoción!


RUTINAS DE PENSAMIENTO PARA APRENDER

Escrito por aprendizajesaventureros 22-11-2016 en Primero de primaria. Comentarios (0)

Existen miles de formas de aprender, el conocimiento puede llegar a las "cabecitas" de nuestros alumnos de una manera más sencilla si los hacemos partícipes del proceso.

Así pues, mediante estrategias metodológicas como las rutinas de pensamiento favorecemos la adquisición de saberes, potenciamos su motivación, ayudamos a la organización y conexión de ideas (partiendo de lo observado, de lo conocido), desarrollamos su curiosidad y su capacidad de reflexión,...llevando a cabo un aprendizaje por descubrimiento.

¡De este modo conseguiremos muchos retos cognitivos!


¿Cómo me siento? ¿Cómo se sienten?

Escrito por aprendizajesaventureros 19-11-2016 en Primero de primaria. Comentarios (0)

Trabajar la educación emocional y la empatía, desarrollando la inteligencia intrapersonal e interpersonal, llevando a cabo dinámicas interactivas en las que entre en juego los sentimientos, tanto reales como simulados.

Cada uno se ellos, puede expresar cómo se siente, situando su pinza en la imagen de Rasi con la que sientan identificados en es momento.


Además,  se narran situaciones cotidianas que alguno de ellos tiene que representar y, a continuación, un compañero elige la "careta" que cree que corresponde a cómo se siente.

"LA CASA DE LOS NÚMEROS"

Escrito por aprendizajesaventureros 19-11-2016 en Primero de primaria. Comentarios (0)

Las matemáticas son más interesantes si el aprendizaje de las mismas se realiza por descubrimiento. Los chicos intentan averiguar en qué "piso" vive cada uno de los números abriendo las ventanas (post-it), dependiendo de la cifra que contengan en el lugar de las decenas. Además, aprendemos a representar los números a través de los ábacos,de una forma manipulativa.