Aprendizajesaventureros

Blog educativo

Compartiré las aventuras vividas en este emocionante viaje en busca de maravillosos tesoros: nuestros aprendizajes.

Matemáticas divertidas

Escrito por aprendizajesaventureros 24-10-2016 en Primero de primaria. Comentarios (0)

Aprender matemáticas puede ser divertido, por ello hay veces en los que el libro de texto se queda guardado en el cajón y desarrollamos nuestra inteligencia lógico-matemática de manera manipulativa y lúdica.
Realizamos sumas ayudados por un "robot", descomponemos con palillos, observamos una "casa" habitada por números para reconocer la posición de la decena, localizamos números en la gran recta numérica y los representamos en los ábacos, resolvemos problemas con tapones de plástico,...

Os aseguro que de este modo más vivencial, los niños asimilan mejor los nuevos contenidos e interiorizan los ya aprendidos anteriormente sin la presión de ver el  papel y el lápiz sobre su mesa, sintiéndose motivados.

Os invito a que hagáis uso de estos métodos a la hora de repasar en casa, puesto que los deberes no se pueden limitan a rellenar una ficha impresa.

Seguiré compartiendo ideas que hayamos llevado a cabo en la clase. Espero que os gusten.

Rasi ha salido del sombrero (Primeros cuentos narrados.)

Escrito por aprendizajesaventureros 24-10-2016 en Primero de primaria. Comentarios (0)

Unidad 0: La pandilla de la ardilla


Unidad 1: "La rana que no se quería bañar"

NUESTRA MASCOTA Y SU PANDILLA

Escrito por aprendizajesaventureros 24-10-2016 en Primero de primaria. Comentarios (0)

Estos son los personajes que nos acompañan en nuestra gran aventura. Cada uno es experto en una de las asignaturas, por lo que desempeñarán el papel de elemento motivador en el desarrollo de las diferentes áreas. Así pues, le podéis preguntar a vuestros hijos: ¿Qué os ha enseñado hoy Aitor? ¿Qué habéis descubierto esta semana con Nora? ¿Ha salido Rasi del sombrero esta mañana? ...

De este modo, vosotros seréis partícipes de nuestro proceso de aprendizaje y tendréis información de primera mano de los contenidos que estemos trabajando en el aula.



¡Bienvenidos pasajeros!

Escrito por aprendizajesaventureros 24-09-2016 en Primero de primaria. Comentarios (0)